viernes, julio 25, 2008

A trabajar por las letras puertorriqueñas e internacionalizarlas sin fronteras

Nueva directiva del Pen Club de Puerto Rico
Por: Jorge Rodríguez
EL VOCERO

http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Escenario&n=116075

El Pen Club de Puerto Rico goza ya de una nueva directiva compuesta por las poetas Mairym Cruz-Bernal y Elsa Tió, en la presidencia y tesorería, respectivamente, quienes como único objetivo han elegido trabajar al unísono por las letras puertorriqueñas e internacionalizarlas sin fronteras.

El pasado presidente del Pen Club, fenecido repentinamente hace unos meses, fue el catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Juan Antonio Rodríguez Pagán, autor de la biografía de Julia de Burgos, “Julia en blanco y negro”; y de otros enjundiosos estudios sobre la obra surrealista del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

“Vivimos en un mundo tremendamente violento, muy violento, demasiado violento. Mi actitud ante ustedes es de profunda reverencia y seriedad. Si involucrarme en esta organización internacional va a ayudar a que logremos un carácter de integridad, orden, y profundo respeto unos con los otros, entonces trabajaré con ustedes”, dijo Cruz-Bernal.

La vice-presidencia recayó en Emilio del Carril, con Ana María Fuster como secretaria.
Los vocales son Danny Rivera, Damaris Reyes, Yolanda Arroyo, Adriana Pantoja, Xavier Valcárcel, Joachim de Posada, Mayda Colón, Ivonne Dennis-Rosario, Magaly Quiñones y Neysa (Beba) Jordán.

Fundado en 1921, el Pen Club se compone de centros nacionales integrados por escritores, traductores y editores cualificados, dispuestos a la defensa de la multiplicidad cultural y lingüística, y la comunicación sin fronteras en la sociedad mundial contemporánea.

El Pen Club Internacional, cuyo primer presidente fue el Premio Nobel de Literatura 1932 John Galsworthy, es una organización internacional fundada en 1921, en Londres cuya meta se constituyó en promocionar a una comunidad de escritores ligada mundialmente.

1 comentario:

Edgardo Soto Torres dijo...

Enhorabuena por Mairym! Será una buena representante de nuestras letras.